William H. Newman:
•Newman se enfocó al igual que Gulick y Urwick en la unidad de mando, siguiendo los principios de Fayol, casi sin modificarlos, implementó lo siguiente:
*Caracterizo a la dirección como un proceso social, poniendo inclusive a la motivación como un efecto de esta en un plano secundario
*Se ocupo del proceso de decisión, siendo uno de los pioneros de la teoría que la estudia
• Newman fija límites entre 3 y 7 subordinados para las tareas de mayor nivel, y entre 15 y 20 empleados cuando se trate de tareas operativas de menor nivel .
Koontz y O´Donnell:
•Básicamente se enfocaron en la autoridad, lograron concretar 61 principios de la administración, pero los que más importancia tienen, y los que mayor explican su punto de vista son :
*La autoridad formal sigue la fuerza básica que hace del trabajo directivo lo que es.
*La autoridad es la única fuerza cohesiva que existe en la empresa.
•Hablan de 4 a 8 subalternos para los niveles superiores y de 8
a 15 empleados para los niveles inferiores .
Peter F. Druker:
•Druker menciona que, aunque hay diferentes tipos de organizaciones, existen 3 aspectos importantes que son:
1.Objetivos.
2.Administración.
3.Desempeño Individual.
También comenta que en la organización se tienen que ver las siguientes características:
Eficacia: Alcanzar objetivos ó resultados.
Eficiencia: Uso de los recursos.
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